fbpx
Cuidados para un uniforme duradero

Cuidados para un uniforme duradero

En Chicos Uniformes Escolares cuidamos cada fase del proceso productivo para que el producto final sea de una calidad absoluta.

Sin embargo, la durabilidad de los uniformes escolares dependerá de su posterior cuidado. A través de este post te ofrecemos diversas pautas para que luzcan perfectos durante todo su ciclo de vida.

Aunque bien es cierto que el “uso” al que se someterá un pantalón o un sweater de un uniforme escolar no tiene comparación con su homólogo de fin de semana, los cuidados apenas difieren.

Detergentes líquidos, polvo; centrifugado. ¿Qué es mejor?

Para una óptima limpieza de los uniformes escolares, tanto Chicos Uniformes como los principales fabricantes de detergentes, estipulan que la temperatura idónea para un lavado perfecto está entre 30 y 40 grados como máximo. Por debajo de esta temperatura –lo que se denomina como lavar en “agua fría”- la probabilidad de que el detergente se disuelva eficientemente es escasa y podría darse la circunstancia de que, terminado el jabonado y posterior aclarado, la ropa no haya sido perfectamente lavada. En este sentido, es mejor optar por un detergente líquido frente al que se vende en polvo. Si se emplea de este último tipo y toda el lavado es de color, puede que el detergente se deposite en las arrugas de la ropa, no se disuelva, y al terminar el ciclo de lavado encontremos pequeñas marcas (como una raya) en la ropa; es el detergente que no se ha procesado debidamente. Por ello, nuestro consejo es lavar la ropa blanca con detergente en polvo (que suele ser más económico) y la de color con detergente líquido.

“Hay determinados elementos que machacan la ropa. Es preferible utilizarlos sólo de manera excepcional, como los quitamanchas y la secadora”

Siempre que se pueda es recomendable separar los lavados (color y blanco). Esto nos ayudará a no contaminar la ropa blanca con otros colores y seleccionar así el programa de lavado más adecuado y el detergente más idóneo.

Así, recomendamos no emplear antimanchas que contengan altas dosis de oxígeno activo, porque aunque la mancha probablemente desaparezca los colores también podrían desaparecer (sobre todo el color azul marino).

Aunque la limpieza es la misma se recomienda lavar “del revés”, para evitar la decoloración de los tejidos. De igual modo, y aunque la mayoría de las lavadoras permiten una carga de 7 kilogramos, en Chicos Uniformes no recomendamos nunca llegar al tope de carga (sean 5, 6 ó 7 kilogramos) porque costará más esfuerzo al lavarropas lavar todas las prendas por igual.

¡A secar!

Para tender la ropa, lo correcto es tenderla del revés; evitará que el sol se “coma” los colores. Respecto a los sweaters, lo mejor es tenderlos sobre plano o por la mitad. Jamás debemos colgarlos hacia abajo con pinzas. El peso del agua que contenga la pieza podría deformarlo.

Para obtener los mejores resultados al tender lo mejor es hacerlo al aire libre, descartando el uso de la secadora. Creemos que estos electrodomésticos “destruyen” prendas, sobre todo las de algodón. Quizá se acuerden de que al limpiar el filtro sacan un gran puñado de fibra…, ahora ya saben de dónde es.

Planchado

En Chicos Uniformes, no recomendamos planchar las prendas. La gran mayoría de los uniformes con estar bien centrifugados y bien colgados, están listos para doblar y usar. En prendas como pantalones, polleras y chombas/remeras si queres obtener resultados “de tintorería”, Chicos te recomienda que uses en una plancha con lámina de teflón. Así evitarás que salgan marcas o brillos en las prendas que contienen poliéster (revisar la etiquetas para conocer la composición).

Para planchar prendas de algodón, lino o lana no necesitará mucha temperatura. Si dispone de vapor suficiente conseguirá que la fibra sea “noble” y se planche fácilmente. Sucede –sin embargo- al contrario con el poliéster.

El principal cuidado que debe tener en cuenta es planchar del revés donde haya estampados “plásticos”, que podrían adherirse a la superficie de la plancha.

Del mismo modo, a más revoluciones por minuto en el centrifugado más seca estará la ropa (y más arrugada). Dependiendo de la humedad habitual donde vivamos, quizás convenga seleccionar de manera manual un centrifugado con menos revoluciones (la ropa sufrirá menos) y dejar secar la ropa de manera natural.

Para información más detallada sobre el cuidado y composición de nuestras prendas, puede leer las características de cada prenda en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRIBA
Live Chat
error: Content is protected !!
X