fbpx
Consumo responsable, sostenibilidad social

Consumo responsable, sostenibilidad social

RSE

1 campaña y 2 sencillos pasos para reducir tus residuos textiles.

Todos somos conscientes de que nuestros hábitos tienen un impacto sobre el medio ambiente. Pero aunque tengamos muy incorporados ya a nuestra vida el reciclaje del plástico, del papel y del vidrio, no valoremos lo suficiente las consecuencias de nuestro consumismo en cuanto al cambio de armario y al consumo de ropa.

Y es que cada año tiramos millones de toneladas de ropa en todo el mundo.

Así que en Chicos Uniformes, decidimos comenzar una campaña que busca crear mayor consciencia sobre el consumo de la ropa (claro, principalmente los uniformes) y te proponemos dos sencillos pasos que te ayudarán a  enfrentarte al armarios de los más chiquitos con una actitud consciente y responsable del punto de vista ecológico y social.

Según un comunicado de Greenpeace sobre el fast fashion publicado en noviembre de 2016, una persona compra en promedio cada año 60% más de ropa que hace 15 años, y la conserva por aproximadamente la mitad de tiempo que entonces, lo cual produce un inmenso volumen de residuos textiles. Nuestras trayectoria en la fabricación de uniformes nos permite saber que un uniforme promedio antes pasaba por 2 o 3 años escolares, incluso las polleras kill antiguamente tejidas en lana era utilizadas por 2 generaciones. Hoy la realidad es otra, los tiempos son otros y ya no arreglamos o enmendamos los uniformes.

Nuestros uniformes se destacan por la calidad de su confección y materia prima. Sin embargo los uniformes son descartados con una gran frecuencia.

Te invitamos a recibir el invierno con una mirada liberada más consciente donde la “prenda más sostenible es la que ya existe”.

Para ello 2 simple tips:

  • El 25% de la huella de carbono viene de la manera en que cuidamos de ella. Cuidar de tus uniformes con lavados cortos o ECO y a baja o media temperatura (30 grados o menos) es una manera de disminuir la huella de carbono.
  • Reciclá tus uniformes y Dales + vida. Trayendo a nuestros percheros verdes los uniformes que tus hijos no usan más para que puedan ser refaccionados y donados a comunidades que los necesitan.

Te recordamos que mientras estás contribuyendo al movimiento circular de los uniformes,  contribuyes además a sostener nuestro movimiento de cambio, cuyo lema es “Darle vida, cambia vidas”.

Si te interesa conocer las acciones, proyectos y actividades que desarrolla Chicos Uniformes Escolares, las puedes encontrar en nuestra web en la parte de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

comments(1)

  1. Responder

    Теперь буду знать

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRIBA
Live Chat
error: Content is protected !!
X